La autoridad regional fue parte de las gestiones desarrolladas a nivel central para avanzar con estos proyectos que datan desde el 2013 cuando se firmó el Convenio de Programación en Salud.
Este miércoles el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas confirmó que en el mes de noviembre se retomarán los proyectos de los nuevos hospitales para las comunas de Río Bueno y Los Lagos, que estaban paralizados debido a hallazgos arqueológicos en las obras del recinto de La Unión, por tratarse de un proyecto concesionado.
El anuncio fue valorado por diversas autoridades, entre ellas el consejero regional Juan Carlos Farías, quien dijo estar satisfecho con que los proyectos se retomen próximamente teniendo en cuenta la preocupación que habían manifestado las familias de ambas comunas por este retraso.
“Estamos contentos porque se destrabaron definitivamente los hospitales de Los Lagos y de Río Bueno que podrán continuar con su construcción. Recordemos que esta es una construcción concesionada, pero estaba paralizada, pero ahora a contar de noviembre continuarán dichas obras”, sostuvo.
El Core manifestó, sin embargo, que aún está pendiente el de La Unión, por el cual hay que seguir insistiendo. “Nos queda el de La Unión por el cual vamos a seguir insistiendo para que pronto se libere desde el Consejo de Monumentos Nacionales para llevarlo adelante y así avanzar con todos estos proyectos”.
La autoridad regional recordó que fueron varias las gestiones desarrolladas con dirigentes y autoridades ante la Dirección Nacional de Concesiones para así avanzar con este paquete de nuevos recintos de salud, cuya lucha data desde el 2013 cuando se firmó el convenio de programación. “La idea es sacar estos hospitales pronto porque también existe demanda de otras comunas que requieren un nuevo centro asistencial”, recalcó.
Cabe indicar que la construcción de los recintos médicos obedece a una alianza público privada, que también considera la puesta en marcha del nuevo hospital de Puerto Varas en la región de Los Lagos.