El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para el proyecto Construcción Infraestructura Sanitaria Panguipulli Alto, de la comuna de Panguipulli, la solicitud se basa en un cambio de criterio de SERVIU para la ejecución y recepción de las obras de pavimentación y aguas lluvias de la calle libertad, ruta T-395.
Entre las obras extraordinarias a realizar, se consideran rotura y reposición de pavimentos, construcción de un nuevo sistema de aguas lluvias y señaléticas, lo que va a permitir tener un mejor estándar de las obras principalmente en relación a los accesos de las viviendas y al espesor del pavimento de la calzada.
El Consejero Regional Héctor Pacheco expresó que, “las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien, este es un proyecto muy anhelado por los vecinos de Panguipulli Alto, por más de treinta años, que les permitirá cambiar su calidad de vida; el proyecto fue ingresado por el Municipio a evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, el cual fue aprobado. Nosotros esperamos que el Municipio lo licite a la brevedad a objeto que, en paralelo a las obras de alcantarillado y agua potable, se termine el pavimento para poder entregar esta obra en los próximos meses junto a nuestro Gobernador Luis Cuvertino”, puntualizó la autoridad.
En tanto, en Consejero Regional, Ariel Muñoz, agregó que, “fue muy imperioso aprobar estos recursos, recordemos que ya lleva un atraso de 15 meses esta obra y que los vecinos veían con gran esperanza y que iba a cambiar su calidad de vida. Recordemos que son más de 30 años los que los vecinos de Panguipulli alto estaban esperando por este proyecto de infraestructura sanitaria que venía obviamente a hacer más cómodas sus vidas. Nos tenía bastante preocupados la condición por la que están pasando distintos proyectos y ese era el caso de Panguipulli alto”.
Con este aumento de recursos, el nuevo presupuesto del proyecto, que a la fecha tiene un avance del 85%, alcanza los $1.673 millones y por consecuencia, los trabajos se extenderán por 90 días, quedando como fecha tentativa de entrega, el próximo 22 de junio.