Este martes la comuna registró 7 nuevos contagios y el número de casos activos descendió a 85 personas

El alcalde de la comuna de Paillaco, Jaime Reyes, llamó a la comunidad a no relajar las medidas de autocuidado tras la disminución de casos de Covid-19 en los últimos dos días.

Este martes, la comuna registró 7 nuevos contagios y 27 altas médicas, por lo tanto, el número de casos activos descendió a 85 personas.

«Son cifras esperanzadoras, pero de las cuales no hay que fiarse. Lunes, martes y miércoles generalmente se reportan menos casos, porque son resultados de muestras tomadas los fines de semana a personas con síntomas que se acercan voluntariamente al Hospital; las muestras a los contactos estrechos las toma el Cesfam de lunes a viernes y estos resultados se reflejan entre jueves y sábados, cuando generalmente aumentan las cifras a nivel país», explicó el alcalde.

Reyes recordó que la semana pasada el gobierno pidió a la ciudadanía disminuir las funciones esenciales luego de que el país superara los 8.000 contagios diarios.

«En Paillaco es tamos realizando grandes esfuerzos; el municipio está funcionando sólo con sus oficinas esenciales y ha reforzado la atención telefónica y a través de correo electrónico, además, en conjunto a Seguridad Pública, Inspección Municipal, seremi de Salud, policía militar y Carabineros, se han aumentado las fiscalizaciones de los transeúntes», expresó.

Finalmente, el alcalde pidió a la comunidad respetar las restricciones para que la comuna pronto pueda salir de cuarentena.

«Esta fase es mortal para la economía y cada vecino y vecina es responsable y puede colaborar evitando las reuniones sociales y familiares, usando mascarilla de la manera correspondiente, manteniendo distanciamiento físico y lavándose las manos frecuentemente», concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *