*El proceso se realizará hasta el mes de junio, con visita de encuestadores en terreno y a través de la página del INE

La Municipalidad de Paillaco y el Instituto Nacional de Estadística (INE), se encuentran ejecutando el VIII Censo Agropecuario y Forestal en la comuna, registro que se realizará hasta el mes de junio de este año.

El encargado de Desarrollo Rural y Local, Claudio Lara, manifestó que el último registro que se tiene de la comuna es del año 2007, por lo cual es muy importante contar con este censo para tener un catastro que permita conocer la real situación en que se encuentra el sector agrícola y forestal de Paillaco.

«Para nosotros es sumamente importante ser parte de este proceso, acercar la información a los encuestadores del INE y generar la confianza con los usuarios, ya que se trata de información confidencial. Por ello, hemos facilitado todo el apoyo necesario para el trabajo en terreno de los encuestadores», señaló.

Además, relevó la importancia de la información que permitirá orientar de mejor forma el trabajo de apoyo y gestión desde el Departa mento de Desarrollo Rural y Local, «permitiéndonos tener un mejor enfoque y generación de política comunal a nuestros usuarios», manifestó.

El proceso de recolección de datos está en plena ejecución en toda la región, a través de visitas en terreno, respetando estrictos protocolos sanitarios, y también a través de la página que el INE ha dispuesto para proporcionar la información de forma online, principalmente para los agricultores de mayor producción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *