Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condena a 16 años de presidio efectivo a autor del delito de sustracción de menores en Panguipulli

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –martes 12 de febrero– a Armin Andrés Sepúlveda Ovalle a la pena efectiva de 16 años de presidio, como autor del delito consumado de sustracción de menores. Ilícito perpetrado en noviembre de 2017.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Pamela Lobos (presidenta), Gloria Sepúlveda y David Silva (redactor)– aplicó, además, a Sepúlveda Ovalle las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17 horas del 14 de noviembre de 2017, Sepúlveda Ovalle se dirigió hasta un inmueble de calle Las Golondrinas de la comuna de Panguipulli, lugar donde se encontraba la víctima jugando en el patio. “El acusado abrió el portón de ingreso, para luego tomar a la niña, a la razón de ocho años de edad para subirla en contra de su voluntad a la bicicleta en la que él se transportaba, sin autorización ni conocimiento de sus adultos responsables, huyendo con ella por más de un kilómetro, hasta llegar al sector Pozo Lastre de la Ruta T-39, donde fue sorprendido aún con la niña, por C.C.A., quien se la arrebató para regresarla con su familia”.


Juez informa sobre sentencia 

Deja un comentario