PDI de Valdivia hace un llamado a no olvidar documentación requerida para los menores de edad al momento de salir del país.

Noticias

• El llamado se realiza en el marco de la apertura del paso Fronterizo Carririñe en localidad de Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

La Policía de Investigaciones de Chile a través de su Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, ha dispuesto la presencia permanente de dos detectives, quienes efectuaran el control migratorio tanto de las personas que ingresan como egresan del país. Este control se hace a través de la documentación vigente, que deben portar las personas y que son básicamente la cédula de identidad o el pasaporte.

Al respecto de los menores de edad, el Comisario Ivar Ascencio Soto, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, informa que “si este va acompañado de uno de los padres, deben presentar necesariamente además del Certificado de nacimiento y la cédula de identidad, una autorización notarial donde el padre que falte explique claramente su autorización para que este pueda salir del país”.

WhatsApp-Audio-2018-12-26-at-12.46.53

Actualmente la PDI, se encuentra a cargo de 104 controles migratorios en todo el país, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres, 45 marítimos y 3 ferroviarios.
A través de ellos se fiscaliza aproximadamente el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio nacional, ya sea por avanzadas terrestres que conectan con Perú, Bolivia y Argentina; Aeropuertos y Puertos que recepcionan aeronaves, y naves mercantes y de pasajeros, respectivamente.

Ante cualquier duda, las personas pueden dirigirse al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valdivia, ubicado en Avenida Ramón Picarte 1401.

Deja un comentario