Paillaco: Municipio trabaja en solucionar desborde de cursos de agua en sectores rurales

Noticias

No hay personas damnificadas

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, informó que el equipo municipal se encuentra trabajando en terreno, para solucionar problemas de desbordes de cursos de agua que se han producido en algunos sectores rurales.

Parra dio a conocer que en la localidad de Pichirropulli desbordó el estero Percan, en el sector Regina – El Cardo colapsó un canal y en el sector Arco Iris desbordó el tranque.

“Gracias a la acción del equipo municipal, el agua no ha hecho ingreso a viviendas, por lo que afortunadamente en la comuna de Paillaco no hay personas damnificadas”, expresó.

Asimismo, Parra señaló que camino a Belén y en la ruta La Betonera – Reumén, se produjo el colapso de dos puentes, situación que ya fue informada a Vialidad.

CONTINGENCIA

Debido a la contingencia, el municipio decidió suspender el operativo “Limpio Mi Patio”, para que el equipo municipal se encuentre a disposición de las emergencias.

Por su parte, el DAEM determinó la suspensión de clases en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, para los días lunes 6 y martes 7 de agosto, por problemas con el sistema de calefacción en la primera y corte de agua potable en la segunda.

Deja un comentario