Mujeres de Paillaco completaron primer año del programa Mujer Jefa de Hogar

Noticias

16 usuarias aprobaron exitosamente los talleres de formación para el trabajo

Un grupo de 16 mujeres de Paillaco, que este año ingresaron al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento, recibieron su certificado tras aprobar los talleres de formación para el trabajo.

La certificación se realizó en la Casa de la Mujer con la presencia de la gobernadora María José Gatica; la directora regional del Sernameg, Paula Cárdenas; el encargado regional del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Alex Aguilar; la profesional de apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra López; la coordinadora comunal del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Verónica Moreno y la coordinadora comunal del programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento, María Alicia Villanueva.

Las 16 usuarias culminaron este proceso luego de participar en una serie de capacitaciones donde adquirieron herramientas para realizar un currículum, presentarse a una entrevista laboral, generar presupuestos, iniciar un emprendimiento, entre otras.

Una de las mujeres participantes, Daniela Vergara, agradeció el apoyo recibido. “Yo decidí dejar de trabajar hace tres años para dedicarme al cuidado de mis hijas, pero ahora quiero volver a insertarme al mundo laboral y aquí me han ayudado a descubrir qué es lo que quiero hacer”, expresó.

Al respecto, la gobernadora María José Gatica destacó que este programa ayuda a equilibrar la cancha entre hombres y mujeres. “Ser jefa de hogar no significa quedarse en la casa, sino que buscar la opción de emprender y generar ingresos para el hogar”.

Por su parte, la directora regional del Sernameg valoró los esfuerzos que ha realizado Paillaco para apoyar a las mujeres.

“Este programa se encuentra inserto en el quehacer comunal hace 10 años y no es menor que Paillaco sea la única comuna de la región que tiene una Casa de la Mujer. Se ha demostrado que cuando las mujeres tienen más herramientas, afrontan con mayor seguridad la vida; las felicito por terminar exitosamente esta etapa y las invito a continuar con el mismo entusiasmo el próximo año”, señaló Paula Cárdenas.

Las usuarias de este programa tendrán un segundo año de acompañamiento el 2019, donde recibirán capacitaciones y herramientas, de acuerdo a si desean desempeñarse como trabajadoras dependientes o independientes.

Deja un comentario