Gobierno en Los Ríos celebró el Día del Dirigente Social con distintas con un desayuno y una mateada

Noticias

Comunicaciones SEGEGOB Los Ríos

Cabe destacar que en el marco del Día del Dirigente, esta semana el Presidente Sebastián Piñera colocó Urgencia al proyecto de ley que simplifica la calificación de elecciones en las juntas de vecinos de nuestro país.

Con un desayuno por la mañana y una mateada con sopaipillas por la tarde, esta semana la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, junto al intendente César Asenjo, autoridades comunales y distintos representantes sociedad civil de la región, celebraron  el Día del Dirigente Social y Comunitario, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la Ley 16.880, sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

Las jornadas comenzaron con un ameno desayuno organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la Región de Los Ríos, y se llevó a cabo en la Intendencia Regional. En el encuentro participaron dirigentes territoriales de Los Ríos y representantes de Uniones Comunales regionales.

Por la tarde, el intendente Asenjo y la seremi Hunter se reunieron con dirigentes de organizaciones funcionales de la región, como es el caso de grupos de adultos mayores y de voluntariados. En la oportunidad, autoridades y dirigentes compartieron la once y pudieron dialogar sobre sus necesidades. En tanto, los representantes del Gobierno entregaron el mensaje del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, recalcó el importante rol que cumplen los dirigentes sociales, especialmente para el estado. “Nuestros dirigentes son agentes claves para poder llegar a los hogares de todos quienes viven en nuestro país, canalizar las políticas públicas y colaborar con el desarrollo de los territorios. Es por ello que en el día del Dirigente Social, agradecemos todo lo que hacen y reafirmamos el compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de trabajar juntos por el desarrollo sustentable y participativo de nuestras comunas, y la voluntad de escucharlos y estar en terreno y así juntos mejoremos la calidad de vida para todos los vecinos de nuestra región de Los Ríos” dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, la vocera regional dijo que “tal como ha sido el mandato el presidente Sebastián Piñera y su representante en la Región, nuestro Intendente César Asenjo, hemos estado desplegados en las doce comunas, trabajando codo a codo con nuestros dirigentes, atendiendo sus requerimientos y brindándoles apoyo a través de capacitación y acompañamiento. Esto lo hacemos además porque entendemos el rol y compromiso de nuestros dirigentes con su comunidad y su entorno. Por eso es tremendamente significativo para nosotros conmemorar los cincuenta años aniversario del Día del Dirigente”.

Hunter agregó que “al consolidar un trabajo territorial permanente con nuestros vecinos y dirigentes, nos hemos planteado una relación de confianza y trabajo mutuo junto a las organizaciones de la región, por lo que siempre enfatizamos nuestro compromiso de estar disponibles cuando nuestros líderes sociales y comunitarios nos requieren”.

DIRIGENTES

Luís Lermanda, presidente de la Federación de Uniones Comunales de la región, agradeció el reconocimiento realizado por las autoridades de Gobierno a los dirigentes. “El Día del Dirigente para nosotros es un premio al año de trabajo que hace cada líder comunitario por su comuna, su región y su país. Por eso agradecemos esta iniciativa que hace el gobierno para reconocer esta labor que muchas veces es difícil. Nosotros cumplimos diversos roles en la sociedad, y nos interesa ser el puente entre las políticas públicas que benefician a nuestra comunidad, y también buscamos aportar todos los días con la capacidad de descentralización y de superar la pobreza, y las desigualdades. Creemos que las autoridades están comprometidas con esta tarea y por eso siempre motivamos a los dirigentes a trabajar mancomunadamente con los servicios públicos y todas las instituciones”explicó.

Finalmente, Matilde Huenumánpresidenta de la Junta de Vecinos La Cantera de Río Bueno y miembro del Cosoc de su comuna, señaló que el Día del Dirigente reviste de una importancia especial a la luz de la función y labor que cumplen los dirigentes sociales. “Es importante que a nivel nacional se reconozca nuestro trabajo, así como otras tantas instituciones celebran su día, no es menor realzar este día para los dirigentes. Nosotros, de uno u otro modo vamos conociendo las necesidades y desafíos de nuestra comunidad, entonces somos un gran apoyo tanto para los vecinos, como para las autoridades pues colaboramos en mostrar los problemas y arribar a soluciones conjuntas”enfatizó

Deja un comentario