Concejal SCHMEISSER: “Paillaco merece una comuna más limpia.”

Noticias

Preocupado se encuentra el Concejal RN de la comuna de Paillaco Mario Schmeisser por el estado de las calles en la que se encuentra Paillaco y como se ha manejado por el municipio la recolección de basura, corte de pasto y retiro de escombros.

En conversación con Schmeisser este nos señaló: Hace bastante tiempo que he venido solicitando en las sesiones del Concejo Municipal que se mejore el retiro de basura y corte de pasto en la comuna. Este es un tema que no solo preocupa por como se ve esteticamente Paillaco, si no que también un problema grave de salubridad y seguridad para los vecinos”.

Es así, como en sesiones del Concejo Municipal, el concejal RN ha solicitado  que sea más ordenado y efectivo el retiro de basura, escombros y corte de pasto en las distintas calles y plazas de la comuna así como en lugares tan emblematicos como el ex matadero, lugar en el cual mediante una solicitud del mismo concejal en enero del año 2018 se logro demoler las panderetas de ese sector que generar un foco de peligro e inseguridad para los vecinos, por lo que en ese mismo sentido manifesto “no sacamos nada de haber logrado la demolición de las panderetas del ex matadero si se van a mantener malezas y el pasto de 2 metros de altura. Paillaco ha crecido considerablemente, pero ese crecimiento debe llevarse con responsabilidad”.

Cabe destacar que dentro de las atribuciones de los concejales esta sugerir a la administración municipal mejoras para la comuna, pero no pueden tomar acciones concretas, lo que depende netamente de la primera autoridad comunal.

SECTOR RURAL

En este mismo sentido, el concejal Schmeisser nos señalo que durante el año 2018 pidió que el mejoramiento de caminos se hiciera durante esta epoca para que en invierno no existan mayores inconvientes para el tránsito de los vehículos, principalmente para los de transporte escolar. Pero de igual forma ha manifestado su preocupación por los microbasurales que se han ido generando, por lo volverá a insistir para que el retiro de basura sea más eficiente y efectiva.

Deja un comentario