Conaf y Vialidad de cara a la temporada de incendios forestales: Es relevante la coordinación

Noticias

A fin de enfrentar de manera coordinada la nueva temporada de incendios forestales es que los directores regionales de ambas entidades se reunieron para plantear acciones preventivas y de combate.

En una reunión concisa, el director regional de Conaf Los Ríos, Oscar Droguett Iturra, conversó con la directora regional de Vialidad. Yenny Vega, para evaluar acciones realizadas en la temporada anterior y evaluar su ejecución en la temporada que se aproxima.

Es por esto que el director de la entidad forestal comentó que “existe una estrecha relación entre Vialidad y Conaf durante todo el año, la que se refuerza en la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, ya que existe un trabajo colaborativo en pos de la prevención y protección de las personas ante los incendios forestales”

Droguett señaló que “estadísticamente el uso del bulldozer facilitado por Vialidad en la temporada anterior surtió efecto a pesar de haber comenzado una coordinación tardía, por lo que este año quisimos adelantarnos y gestionar el uso de estos recursos para potenciar el resguardo de las personas y sus inmuebles”.

La Directora Regional de Vialidad, Yenny Vega, destacó que “con anticipación a la época estival nos estamos coordinando con Conaf para implementar un plan de acción y prevención de incendios forestales. Como Vialidad comprometemos nuestro apoyo para evitar que el próximo verano tengamos que lamentar pérdidas materiales o de personas por acción del fuego descontrolado”.

Cabe destacar que en la temporada 2017-2018 se realizaron 8.391 metros realizados por el bulldozer y en faenas de combate del incendio forestal “Chacritas II” en la comuna de San José de la Mariquina, aledaño al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Deja un comentario