Camión, minibus y vehículo menor protagonizaron trágico accidente de tránsito en ruta a Máfil

Noticias

Hasta el momento se han confirmado nueve fallecidos y doce lesionados por parte de Carabineros.

Durante la tarde de este miércoles, un camión con remolque, un minibus con pacientes dializados y un vehículo menor protagonizaron un trágico accidente de tránsito en la ruta a Máfil.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el minibus se encuentra atrapado bajo el camión, cuyos pasajeros fueron auxiliados por un equipo de rescate de Bomberos.

Además, personal policial confirmó el fallecimiento de dos hombres y una mujer que viajaban al interior del automóvil, en la colisión que tuvo lugar en la Ruta T-34, en el sector de Iñaqui.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a la última información entregada por Carabineros, la cifra de fallecidos aumentó a nueve personas, mientras que doce personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

COMUNICADO
Desde el Hospital Base Valdivia podemos informar que tras el accidente registrado en la ruta camino a Máfil, a este recinto asistencial fueron trasladados 7 pacientes, 6 adultos y 1 lactante.

De ellos, se registra 1 fallecido en la sala de reanimación del Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia.

De los trasladados al Hospital Base Valdivia se registran 3 mujeres (2 adultas y 1 lactante) y 4 hombres (todos adultos).

  • 1 usuario fue dado de alta.
  • 3 quedaron hospitalizados
  • 2 aún están en atención en urgencia y pasarían a pabellón.

Además, desde el lugar del accidente fueron derivados al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina 3 adultos, 2 mujeres y 1 hombre adultos, los cuales se encuentran estables policontusos.

Se comunicó a los familiares el estado de los usuarios, quienes se encuentran en estado grave, y recibiendo la atención adecuada a cada una de sus condiciones.

Recalcamos que la Red Asistencial Regional respondió de manera oportuna al llamado de emergencia, acudiendo la base SAMU y coordinando los recursos para atender a los heridos.

El detalle del estado de salud se le entregará a los familiares de los usuarios, así como las respectivas actualizaciones, según la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.

Se hace un llamado a los usuarios a realizar un buen uso de la red y a no saturar la urgencia del Hospital Base Valdivia.

El Banco de Sangre estará abierto hoy y mañana de 8.30 a 19 horas para recibir a donantes.

Comunicaciones Servicio de Salud Valdivia
Hospital Base Valdivia
Hospital Santa Elisa
Región de Los Ríos

Deja un comentario