500 niños, niñas y adolescentes participan de campamentos recreativos en Los Ríos

Noticias
  • JUNAEB Los Ríos desarrollará campamentos escolares de verano en Futrono, La Unión y  Panguipulli.

Excursión, clases canto, natación, talleres de igualdad género y promoción derechos de los niños y niñas, son algunas de las actividades que desarrollan los niños y niñas que participan de los campamentos de Verano de Junaeb 2019. La iniciativa se desarrolla desde el pasado lunes 07 y culmina el 23 de enero en las comunas de Futrono, La Unión y Panguipulli.

Hasta el Colegio San Conrado de Futrono, llegó el Gobernador Alonso Pérez de Arce y el Seremi de Educación Tomás Mandiola, para entregar un saludo de bienvenida a los alumnos provenientes de diversas comunas que participan de estas actividades de verano y que tienen por finalidad entregar espacios recreativos seguros a niños en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el Gobernador del Ranco, señaló que esta importante iniciativa permite que más de 500 niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas fortaleciendo valores fundamentales para el desarrollo en sociedad, fortaleciendo la convivencia escolar, a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el juego limpio y el reconocimiento de la otredad.

“Nuestro objetivo como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es entregar a los niños y adolescentes herramientas y oportunidades para que puedan disfrutar y compartir con sus pares en ambientes que propicien el compañerismo, el diálogo y el desarrollo de actividades en equipo, a fin de promover el desarrollo de experiencias positivas que le permitan reforzar los valores”, expresó Alonso Pérez de Arce. 

En tanto que el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que en este campamento participan estudiantes matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, priorizados de acuerdo con el sistema nacional de asignación con equidad (SINAE) de JUNAEB, en el rango etario de 8 a 18 años. “Nuestro objetivo como Ministerio de Educación y Junaeb es generar los espacios para que nuestros alumnos, en estas fechas puedan disfrutar de un verano recreativo, por ello promovemos estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la actividad física”.

El próximo lunes se dará inicio al V campamento vive la música Panguipulli, en el cual participarán doscientos niños. Finalmente mencionar que el desarrollo de estos campamentos significa una inversión superior a los 41 millones de pesos, recursos aportados por la Junta Nacional de Auxilio escolar y Beca.

Deja un comentario