El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García respaldó la declaración realizada por 24 senadores de oposición quienes en una misiva solicitan al Presidente de la República promulgar la ley recientemente aprobada en el Congreso Nacional que permitirá un tercer retiro de fondos para que las familias puedan enfrentar la crisis económica cuanto antes. “no podemos seguir esperando que se dilate. Un nuevo proyecto del gobierno solo retrasa la necesidad de las personas”.

En ese sentido el diputado Flores detalló que “No hay tiempo ni espacio para un nuevo proyecto de tercer retiro. Todo chile sabe que la Cámara y el Senado tramitaron totalmente un proyecto de Ley que está esperando la promulgación, nada más. Una ayuda concreta, directa, inmediata a la gente que está desesperada, por lo tanto ni en su cocina, ni en la mía y ni en ninguna otra cocina hay espacio para nuevas negociaciones.”.

“El Gobierno ahora quiere iniciar la discusión para ayudar a las familias que lo están pasando mal, presentando un proyecto que le va a otorgar mas dineros a las AFP, alimentando un sistema agotado y obsoleto. Además su propuesta incluye un aumento en la cotización con cargo al empleador, eso es un salvavidas de plomo para las pequeñas y medianas empresas que a duras penas resisten esta crisis” agregó Flores

Finalmente el diputado Flores agregó que “Un nuevo proyecto de tercer retiro solo dilata y da tiempo a la pandemia para que siga cobrando vidas de personas que no pueden quedarse en sus casas por falta de recursos, junto con acrecentar las necesidades de la gente, por lo cual, le insisto al Gobierno que retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y promulgue la Ley. De todas maneras, el Congreso Nacional tiene la obligación de defender sus actos en el TC en caso que el Presidente no escuche la necesidad de la gente”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *