*Los establecimientos que participarán en la iniciativa son las Escuelas Nueva Aurora, 21 de Mayo, Proyecto de Futuro, Roberto Ojeda Torres y Olegario Morales Oliva

El equipo de Coordinadores Extraescolares de la Comuna, en conjunto con la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Paillaco y el Programa de Promoción de Salud, tienen como misión la Celebración del Día internacional de la Actividad Física, con el propósito de sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo del mundo actual y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, promoviendo estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una mejor calidad de vida.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del Daem, Juana Cofré, comentó que junto a las demás unidades, crearon la Semana de la Actividad Física.

«Desde el día lunes 12 hasta el viernes 16 de abril, vamos a realizar una campaña por redes sociales donde se estimule a las comunidades educativas la práctica de actividad física y sus diferentes formas de ejecutar, a través de vídeos dond e los estudiantes presenten la actividad física que más les gusta realizar, en compañía de sus familias».

La encargada explicó que los videos deben durar máximo 30 segundos. «Recibiremos un video por estudiante que debe ser enviado por correo electrónico a daempaillaco.2021@gmail.com o también a los coordinadores de extraescolar de los establecimientos. La recepción de los videos será hasta las 18.30 horas del viernes 16 de abril. Se premiará a la escuela que presente mayor porcentajes de videos, la cual será proporcional a la matrícula de cada establecimiento», detalló.

Pueden encontrar las bases en la página de la Municipalidad de Paillaco https://www.munipaillaco.cl/wp-content/uploads/2021/04/BASES-DIA-INTERNACIONAL-ACTIVIDAD-FISICA.docx.pdf

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *