Valdivia, 15 de abril de 2021

Lento ha sido el inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza en Los Ríos. A dos semanas desde que comenzó este proceso, la región lleva un 9,25% de cobertura.

Un llamado a que las personas acudan a los vacunatorios para inocularse contra la influenza realizó esta mañana, el encargado del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, José Manuel Andrade.

El profesional explicó que “vacunarse contra la influenza es tan importante como la vacuna contra el Covid-19, ya que esta enfermedad puede provocar casos graves que requieran de hospitalización, lo cual puede generar mayores complicaciones al sistema hospitalario que está altamente demandado”.

Andrade aclaró que la Influenza y el Covid-19 son patologías diferentes y que ambas pueden provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes, especialmente en aquellos que son parte de los grupos objetivos como enfermos crónicos, adultos mayores de 65 años y más, niños y niñas de entre 6 meses hasta aquellos que cursan 5° básico, entre otras.

A la fecha, en la región de Los Ríos se han vacunado 18.520 de un total de 190.037 personas que componen la población objetiva de esta campaña.

Finalmente, José Manuel Andrade recordó que la vacuna es gratuita para los grupos objetivos, independiente de la previsión de salud de la persona. Esta vacuna se está aplicando en todos los vacunatorios de los centros asistenciales y puntos de vacunación habilitados para la vacuna contra el Coronavirus.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *