Bomberos, carabineros, la armada y civiles trabajaron para retirar el vehículo desde el fondo del lago.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada Carabineros del Retén de Llifén son alertados por un adulto quien indicaba la caída de un automóvil hacia el Lago Maihue quedando sumergido en las aguas.

Ante esta alerta, se activaron los protocolos para iniciar un rescate, al llegar los efectivos policiales junto a bomberos, civiles y la armada logran extraer desde el fondo del lago un vehículo marca Nissan el que en su interior tenía el cuerpo sin vida de una mujer identificada con las iniciales F.Ñ.G de 25 años y de I.I.Ñ.Ñ de tan solo 6 años de edad.

Una vez notificado este hecho a la fiscalía, el fiscal Alejandro Ríos se refirió a los hechos dando cuenta que “se encontraba una persona de sexo masculino adulta -familiar indirecto de la mujer- quien indicó que se encontraba en el lugar en su vehículo junto a dos personas más, una mujer adulta y un menor de edad y en circunstancias que él se bajó del móvil aparentemente en circunstancias que se están investigando el móvil se habría deslizado hacia las aguas del lago”, señaló.

“En las circunstancias intentó el rescate lo que no pudo, finalmente llegó personal de bomberos y personal de la marina que logró rescatar el vehículo encontrando los cuerpos sin vida de estas dos personas”, agregó el fiscal.

Ante lo ocurrido la Fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia para las labores investigativas y el Servicio Médico Legal, cabe señalar que a eso de las 13:00 horas la PDI informó que perito mecánico del Lacrim de Puerto Montt y peritos del Lacrim de la PDI de Valdivia se encuentra periciando el vehículo.

Sobre estas diligencias el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, señaló que «la fiscalía se encuentra investigando este hecho que ha dispuesto de una multiplicidad de diligencias investigativas y también peritajes que se han encomendando por una parte a la Policía de Investigaciones de Chile esto es Brigada de Homicidios de Valdivia y además Laboratorios tanto de la región como de regiones vecinas».

Añadió que «además -se han destinado- algunas diligencias a la SIAT de Carabineros, todo lo anterior con el objeto de determinar con la mayor precisión tanto la dinámica como las circunstancias que rodearon a este hecho».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *