Día del Deporte

Por segundo año consecutivo el próximo 6 de abril celebraremos la Actividad Física y el Deporte de manera diferente. Esta fecha fue declarada por la ONU desde el año 2013 como el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, y fue adoptada por Chile desde 2017.

Este reconocimiento internacional demuestra que cada vez somos más quienes vemos a la actividad física y al deporte como una necesidad y un ingrediente básico en la receta del bienestar, no sólo físico, si no también psicoemocional de las personas; y hoy más que nunca considerando el contexto de pandemia en que vivimos. Sin duda un periodo en el que hemos aprendido a valorar las caminatas al aire libre, el improvisado partido de básquetbol, el pedaleo con los más pequeños de casa por nuestro barrio y cómo no, la tradicional “pichanga” de fin de semana con amigos o vecinos.

Este 2021 como Mindep-IND proponemos diversas actividades para todos los gustos y en distintos horarios, invitando a todos los habitantes de nuestra región a ser Embajadores del Movimiento.

Compartamos juntos, con distancia física o través de las pantallas, este Día del Deporte. Tal vez una pausa activa en tu jornada laboral, o una vuelta por tu barrio temprano en la mañana, aprovechando la franja Elige Vivir Sano de 7 a 8:30 AM, o también una clase de tu actividad favorita a través del fanpage de @mindeplosrios … Elige una opción y regálate bienestar este día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *