*El Liceo Rodulfo Amando Philippi es el local de rendición en la comuna

Este lunes los estudiantes comenzaron a rendir la Prueba de Transición (PDT) la cual está dividida en dos grupos, pero en Paillaco sólo se realizará este lunes 4 y martes 5 de enero, ya que el Liceo Rodulfo Amando Philippi ?local de rendición- cuenta con la infraestructura necesaria para rendir la prueba durante los dos días. 

Al respecto, el director del Daem, David Martínez, comentó que este año, el proceso de admisión universitaria será muy diferente, pero que en el recinto se cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

«Este 2020 ha sido un año especialmente complicado para los jóvenes de cuarto medio, es por eso que se modificó la fecha lo más lejana posible y así tuvieran el tiempo necesario para prepararse. Confiamos en las capacidades de nuestros jóvenes y que, una vez más, los 293 estudiantes obtendrán muy buenos puntajes y podrán optar a una de las 87 instituciones de educación superior».

Martínez también informó que en Pailla co no fue necesario dividir a los estudiantes en dos grupos para rendir la PDT, ya que el Liceo, cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los 293 jóvenes.

«El liceo implementó 18 salas, donde recibirá 9 estudiantes en cada una, durante el día de hoy todo funcionó muy bien, los estudiantes han respetado el horario y las medidas de seguridad. Agradecemos la colaboración de los representantes del Ministerio de Educación, Demre y también de Carabineros, que han estado presentes durante toda la jornada para dar cumplimiento de las medidas de seguridad», indicó. 

Finalmente, David Martínez, envió un saludo a los 293 jóvenes de la comuna de Paillaco, que rendirán la Prueba de Transición.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *