La autoridad destacó Plan Paso a Paso Covid-19 de Fin de Año que permite desplazamientos y restringe aforos.

 

El anuncio fue realizado tras la reunión del Comité experto que sesiona los días lunes y jueves en la Moneda, en la vocería del Ministerio de Salud, la subsecretaria Katherine Martorell anunciara que las comunas de Valdivia, Río Bueno y Paillaco, que se mantenían en cuarentena en la región avanzan a fase 2 del Plan Paso a Paso, la que comienza a regir a partir de este miércoles a las 05:00 horas.

 

En la instancia se anunció además que a partir de la misma fecha se adelanta el toque de queda para la región de Los Ríos, el que comenzará a regir a las 22:00 horas diariamente, con excepción del jueves 24 y jueves 31 en los que rige el Plan Paso a Paso de Fin de Año, donde se podrán realizar desplazamientos al interior de las comunas hasta las 02:00 horas.

 

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien destacó lo importante que es el fin de la cuarentena para cientos de familias que dependen de comercios no esenciales, sosteniendo que “hicimos todos los esfuerzos por apoyar al comercio local, de modo de que podamos salir de esta dura etapa, sin embargo este grado de libertad que se nos otorga nos entrega un doble grado de responsabilidad, debemos ser más cuidadosos que nunca y cumplir con mucho rigor las normas sanitarias como son el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarillas obligatorio. Recordemos, que cuando no se cumplen estas medidas estamos poniendo en riesgo la vida de personas, por lo que vamos a insistir y fiscalizar muy fuerte que se cumplan estas normativas” afirmó la autoridad.

 

El Intendente Asenjo, precisó que además se ha entregado una planificación excepcional para las fiestas de fin de año de diciembre aplicarán las siguientes normas especiales:

-Celebraciones en residencias particulares: Deberán tener un aforo de máximo 15 personas en comunas en Fase 2, máximo 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4, en cada uno de incluyendo moradores habituales.

-Permiso para visitas a adultos mayores: Cada persona dispondrá de dos permisos –para ser usados el 24 y el 25 de diciembre- por seis horas al interior de una región.  Está disponible desde ya en comisariavirtual.cl.

Eventos masivos: Permanecerán prohibidos desde las 20 horas del 24 de diciembre hasta las 5 horas del 26 de diciembre, sin importar la fase en que se encuentre la comuna. Lo mismo sucederá durante las celebraciones de año nuevo, entre las 20 horas del 31 de diciembre y las 5 horas del día 2 de enero de 2021.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *