• La iniciativa elaborada por el Servicio de Salud Valdivia busca evitar el traslado de pacientes a sus establecimientos para acceder a esta información.  

Valdivia, diciembre 2020.- Una plataforma que permitirá que usuarios y pacientes de la red pública de salud de la región de Los Ríos puedan acceder a la información sobre sus futuras horas médicas, habilitó el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en su página web.

 

La iniciativa, desarrollada por profesionales del Subdepartamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), busca mejorar la calidad de atención de los usuarios beneficiarios de la red asistencial y facilitar la tramitación administrativa de las horas médicas, considerando las restricciones de la alerta sanitaria.

Al respecto, Andrés Ureta, jefe del Subdepartamento de TIC’s del SSV, explicó que la plataforma permitirá “entregar un nuevo servicio a la comunidad que, con seguridad, será altamente valorado por nuestros usuarios porque evitará el traslado de los pacientes a sus centros de referencia para conocer sus horas médicas. Además, nos ayudará a descongestionar los centros de llamada, disminuyendo el número de consultas por este concepto; y, asimismo, reducir la pérdida de horas médicas por inasistencia de los pacientes”.

Agregó que a través de esta nueva modalidad “los usuarios podrán conocer las horas médicas que tienen asignadas en cualquier establecimiento dependiente del Servicio de Salud con excepción, por ahora, de aquellos que dependen del Departamento de Salud Municipal de Valdivia, que trabajan con una agenda médica distinta”.

“En esta primera etapa se están informando las fechas y horas de citación por establecimiento, además de entregar un comprobante simple de atención. Sin embargo, esperamos concretar una segunda etapa donde incorporemos la validación de la Clave Única, ampliando los servicios que brinda la plataforma, por ejemplo, con la descarga del comprobante de la atención con información clínica de la misma”, precisó el jefe de TIC´s.

Los usuarios que deseen acceder a esta modalidad, deben ingresar a la página web del Servicio de Salud Valdivia, www.ssvaldivia.cl, donde encontrarán habilitado el banner “Consulta tu Hora Médica”. Allí, podrán ingresar su Rut y fecha de nacimiento para conocer la información de su próxima atención.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *