34 familias beneficiarias con Subsidio de Habitabilidad Rural

 

Valdivia, 21 de diciembre de 2020

Poco más de 11 años debieron esperar las familias del proyecto Villorrio Choroico en comuna de La Unión, que dentro de pocos días podrán contar con sus viviendas que ya cuentan con 99 por ciento de avance.  La obra comprende 34 casas y una sede social que fueron levantadas gracias al subsidio de Habitabilidad Rural D.S 10 del ministerio de Vivienda y Urbanismo; y que durante la semana fue inspeccionada por autoridades, dirigentes y vecinos beneficiarios.

 

La visita contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el director de Serviu Los Ríos, Raúl Escarate y la senadora, Ena Von Baer; además de dirigentes y beneficiarios, liderados por la presidenta del comité, Lucerina Adamas Molina.

 

El proyecto contemplo una inversión de 1.095 millones de pesos que se tradujeron en 34 viviendas tipo de 64,84 metros cuadrados con posibilidad de ampliación. Además de una sede social destinada a las actividades comunitarias.

 

Al respecto la senadora Ena Von Baer destacó que se trata de viviendas de muy buena calidad, que implicarán un cambio radical en la vida de las familias que dentro de muy poco contarán con su casa y podrán tener mayor seguridad y tranquilidad frente al futuro de los suyos.

 

El seremi del Minvu, Feda Simic explicó que para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y en concreto del ministro Felipe Ward ha sido una preocupación constante de esta gestión llegar a todos los rincones del país, entendiendo que el mundo rural es relevante y requiere una atención que permita a su comunidad poder acceder a los programas y subsidios dispuestos para mejorar su calidad de vida. Es el caso de este proyecto que contempla construcciones de muy buena calidad y que permitirán dar un paso muy significativo a las 34 familias.

 

El director Serviu de Los Ríos, Raúl Escarate preciso que “estamos muy contentos como ministerio de Vivienda y Urbanización, encabezado por Felipe Ward, el llegar con solución, a un comité que lleva muchos años esperando y en un sector, además, que hace mucho tiempo no había inversión de nuestro ministerio. Por lo tanto, es un motivo de mucha felicidad, de orgullo, en esta época que estamos viviendo, en donde es tan difícil de llegar a lugares tan escondidos de la región. Una felicitación muy especial a las familias”.

 

Cabe destacar que el 80 % del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes, un 15 % a actividades turísticas y un 5 % actividades forestales.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *