En caso de acogerse la solicitud realizada por la alcaldesa Ramona Reyes, el anuncio se realizaría en el reporte televisado de este jueves

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se comprometió a interceder por Paillaco en la Mesa Covid, para que la comuna pueda avanzar a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En la reunión virtual también estuvieron presentes el intendente César Asenjo, los alcaldes de Valdivia y Río Bueno, Omar Sabat y Luis Reyes, y representantes del comercio de comunas que se encuentran en cuarentena, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio de Paillaco, Leopoldo Soto.

«Pedimos que Paillaco salga de cuarentena porque sólo tenemos 13 casos activos de Covid-19 y desde hace dos días no hemos presentado nuevos casos. La subsecretaria Martorell se comprometió a llevar hoy los antecedentes ante la Mesa Covid Nacional, donde está el Ministro de Salud, a quien ya hicimos llegar un oficio solicitando que revierta esta medida de confinamiento», explicó la alcaldesa.

La primera autoridad coment ó que tiene muchas esperanzas de que este jueves Paillaco reciba buenas noticias, lo que permitiría que el comercio se reactive en víspera de la Navidad.

«Ojalá mañana nos informen que Paillaco avanzará a Fase de Transición donde, de lunes a viernes, todo funcionaría de forma normal, y los sábados, domingos y festivos, estaríamos en cuarentena. Esto debe reforzar nuestro sentido de autocuidado, porque si nuestros casos vuelven a aumentar, no tendríamos argumentos para pedirle a las autoridades nacionales que nos levanten la cuarentena», concluyó Ramona Reyes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *