• La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, sostuvo que este jueves 17 de diciembre comenzará el pago que apoyará a hogares beneficiados con el 6to IFE.

Miércoles 16 de diciembre 2020.- Como un ejemplo que el Gobierno está preocupado de las familias más vulnerables durante esta pandemia, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el anuncio del inicio de los pagos del Bono Covid Navidad realizado durante esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera en conjunto con la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, anunciaron

Este apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas sus ingresos durante la emergencia sanitaria, permitirá entregar un aporte durante diciembre a todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Este es un apoyo que viene a apoyar a las familias más vulnerables de Los Ríos. En total 214 mil personas de nuestra región recibirán este aporte del Bono Covid Navidad. Este bono no se postula y el único requisito es haber recibido el IFE 6 y tiene el pago de un monto diferenciado dependiendo si la comuna del domicilio del pago del IFE 6 en el Registro Social de Hogares estaba o no en una comuna con cuarentena la última semana de noviembre. En nuestra Región las comunas de Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco van a recibir $55.000 por cada uno de los integrantes del hogar lo que se traduce en 49.779 hogares beneficiados, con 122.745 personas” destacó la Seremi Hunter.

En la misma línea, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos, sostuvo que “los pagos comenzarán el jueves 17 y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte. Mencionar que para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante” puntualizó.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, manifestó que “tal cual como dice el Presidente Sebastián Piñera, el Bono Covid Navidad, adelantado en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido, inicia su pago el día de mañana jueves 17 de diciembre, con el pago presencial en Banco Estado, el sábado 19 de diciembre el depósito automático del Banco Estado y el lunes 21 de diciembre con el pago presencial de la Caja Los Héroes. Con esto, estamos llegando a más 3.150.000 hogares que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago.  Con esto también estamos llegando a más de 8.200.000 personas que, sin duda alguna, requieren este bono para poder enfrentar un mes muy difícil como es el mes de diciembre”.

FECHAS DE PAGO

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que las fechas de pago serán las siguientes: “A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado. Desde el sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado y para el lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Sobre este adelanto, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, dijo que «teniendo presente el compromiso del Presidente Piñera de pagar este beneficio antes del 21 de diciembre, hicimos un trabajo junto a todas las instituciones que están involucradas en este proceso para poder tener disponible este bono lo antes posible. Es importante que las personas ingresen al sitio www.ingresodeemergencia.cl para conocer su fecha y lugar de pago y así evitar salidas innecesarias o aglomeraciones», explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Finalmente, la subsecretaria Alejandra Candia indicó que “serán 320.894 hogares los que recibirán el Bono Covid Navidad de $55.000, lo que equivale a 825.539 personas beneficiadas, lo que se suma a quienes recibirán el aporte de $25 mil por integrante, con lo que estaremos llegando a más de 3,3 millones de familias. Con esto seguimos dando una mano desde el Estado a aquellas familias que han pasado meses difíciles, en especial a aquellos hogares en donde vieron afectados fuertemente sus ingresos y que aún ven comprometidas sus posibilidades de generar ingresos debido a las medidas de confinamiento”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *