La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 127 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 76 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 38 hombres con edades entre los 7 años y 80 años; y a 38 mujeres de edades entre 9 meses y 76 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, diez aún están en investigación y 65 son casos secundarios.
  • 14 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a siete mujeres con edades entre 28 y 57 años; y a siete hombres de edades entre 3 y 59 años de edad. De estos casos, 13 son secundarios y uno tuvo exposición comunitaria en la región de Valparaíso.
  • 12 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a siete mujeres de edades entre 35 y 74 años y a cinco hombres de 2, 20, 33, 44 y 45 años. De estos casos, uno aún está en investigación, dos aún están sin trazabilidad y nuevo son casos secundarios.
  • 9 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cinco hombre de 5, dis de 49 años, de 63 y 78 años; y a cuatro mujeres de 34, 35, 42 y 57 años. De estos casos, dos se encuentran en investigación y siete son casos secundarios.
  • 7 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro hombres de 23, 35, 36 y 56 años; y a tres mujeres de 26, 34 y 54 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, dos aún están en investigación y cuatro son secundarios.
  • 6 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a tres hombres de 13, 35 y 38 años; y a tres mujeres de 7, 27 y 52 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y cinco son secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una mujer de 41 años. Este caso es secundario.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a un hombre de 57 años de edad. Este caso es secundario.
  • El caso número 127 reportado a nivel nacional, corresponde a una persona que reside en la Región de La Araucanía.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 551 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.588  personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 56 personas hospitalizadas. De ellas, 42 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 11 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 7 están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de Río Bueno se encuentran 5 personas hospitalizadas; en el hospital de Lanco hay 2 personas hospitalizadas; mientras que en los hospitales de Panguipulli, Mariquina y Paillaco hay una persona hospitalizada en cada recinto.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 4 personas internadas, de las cuales 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y una de ellas, está conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada la Autoridad informó y lamentó el fallecimiento de dos personas en los últimos días. Un hombre de 60 años de Valdivia, que fallece producto de una insuficiencia respiratoria catastrófica por síndrome de Distres Respiratoria Aguda y nemonía grave por Covid-19.  Y de un hombre de 79 años de la comuna de Paillaco, quien falleció por una insuficiencia respiratoria catastrófica y neumonia grave por Covid-19. Ambos fallecieron en el Hospital Base de Valdivia.

 

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 105.106 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,8%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.142 muestras con un índice de positividad de 11,1%.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *