El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, se refirió al nuevo anuncio de licitación realizado por el Ministro de Salud Enrique Paris para la construcción de los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, esperando que por el bien de la comunidad este “no sea un nuevo volador para intentar una mejora en la evaluación del Gobierno en su última etapa».

Al respecto, el parlamentario expresó que “en esta nueva condición, tuvo que ser el Ministerio de Obras Públicas el que intervenga, tal como se lo planteé al Ministro Moreno hace un tiempo atrás, ya que era insostenible que después de prácticamente tres años, y cada seis meses se hacían compromisos a la comunidad que nunca se cumplieron. Ahora por lo menos sabemos que se inicia la licitación, pero tenemos que conocer si hay o no letra chica».

“No quiero ser demasiado quisquilloso en esto, pero la historia reciente nos demuestra que al Servicio de Salud, poco o nada se le puede creer. En este contexto, me alegra que finalmente el Ministro Paris haya hecho este anuncio a nivel nacional, pero hay que ver cuáles son las condiciones de esta licitación por la vía de concesión para la construcción y la administración. Estos son temas delicados, porque aquí estamos hablando de la salud pública, y no buscando generar un nuevo negocio al mundo privado, la ciudadanía está cansada del engorde de la salud privada en desmedro de la salud pública”.

Finalmente Flores señaló que “espero que efectivamente la licitación por concesión de estos tres hospitales apunte a dar un servicio de calidad a los usuarios del sistema de salud pública y que la eventual concesión respete los derechos laborales e historia de los funcionarios y asegure una implementación y servicio de la mayor calidad para la región. Lamentablemente aún no tenemos noticias sobre Paillaco, Mariquina, Panguipulli o sobre el ala de alta complejidad del Hospital Base de Valdivia o al menos su normalización”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *