Desde la distribuidora se informó que esta mañana a las 10 horas, el balance en la región de Los Ríos es de 1.197 clientes sin suministro.

=======
La empresa distribuidora de energía eléctrica Saesa informó que el nuevo sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos desde la noche del viernes y que incluyó fuertes vientos y tormentas eléctricas causó cortes de suministro en distintos sectores de la región.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de la empresa en Los Ríos informó que a las 10 horas, el balance de clientes sin luz llegaba a 1.197. «Queremos precisar que esta cifra es dinámica y cambia constantemente gracias a los esfuerzos de nuestros linieros».

Respecto a la situación específica de la localidad de Reumén, comuna de Paillaco, Trujillo informó que anoche se produjo un corte por la caída de un árbol que se encontraba fuera de faja sobre el tendido eléctrico. En primera instancia se informó que las reparaciones concluirían a primera hora de este sábado, pero las tormentas eléctricas impidieron la labor de los linieros. Se espera que los trabajos finalicen a las 15 horas.

Una situación similar se vive en Corral, donde en la Isla del Rey y Mancera unos 20 clientes se  encuentran sin suministro , pero el cierre del puerto por malas condiciones de tiempo impide el traslado de brigadas al lugar.

«Pedimos comprensión de la comunidad, hemos desplegado todos nuestros recursos en la región, pero existen razones de fuerza mayor y de seguridad que a veces impiden que podamos recuperar antes el suministro», finalizó la ejecutiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *