La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que este lunes 15 de junio, Paillaco sumó un nuevo caso de Covid-19 tras 14 días sin contagios, por lo que el total de casos activos asciende a 3 personas.

«La seremi de Salud, Regina Barra, informó que Paillaco tiene un nuevo caso positivo de este coronavirus, correspondiente a un hombre de 23 años de edad. Esperamos que este caso no se traduzca en un nuevo brote; por este motivo, nuestro equipo de salud municipal se encuentra a la espera de la orden desde la Seremi, para evaluar el estado de salud y aplicar tests de PCR a todos sus contactos estrechos», señaló.

Reyes llamó a la comunidad -especialmente a la del sector urbano- a reforzar las medidas de autocuidado.

«Éste es nuestro primer caso urbano, por eso nos preocupa tanto que pudiera transformarse en un brote. Desde el municipio hemos realizado esfuerzos en sanitización y en la implementación de una ordenanza que obliga el uso de mascarilla en espacios público s y, que desde hoy, también sancionará a quienes no respeten el distanciamiento mínimo en las filas de 1,5 metros. Ahora la responsabilidad la tiene cada uno de nuestros vecinos y vecinas: salir sólo si es estrictamente necesario, tener medidas de higiene frecuentes, no visitar ni aceptar visitas y no exponer a menores de edad ni adultos mayores», manifestó.

Quienes presenten síntomas asociados a este coronavirus o hayan estado en contacto con personas que están contagiadas, pueden consultar en el Hospital de Paillaco o en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, ambos centros de salud cuentan con los implementos para la toma de exámenes de PCR.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *