La petición de la llegada de un pediatra  y mejores médicos generales, es la principal conclusión desprendida de una consulta en redes sociales que realizó el Dr. Miguel Angel Carrasco en su perfil de Facebook.
Ante la pregunta ¿si tuvieran que elegir qué especialidades médicas implementar en Paillaco, cuales serían?, 150 personas opinaron y se inclinaron en un 25% por horas de pediatría y un 15% por horas de geriatría.
Un 10% de quienes participaron en la consulta pidió mejores médicos generales y mejorar la atención entregada en el Cesfam y en la Urgencia del Hospital de Paillaco.
Más abajo, con un 5% de las preferencias cada una, se ubicó traumatología, psiquiatría, endocrinología, broncopulmonar, neurología y cardiología.
El resto de las preferencias optó por ginecología, gastroenterología, nefrología, diabetología, otorrinolaringologia y oftalmologia.
“Estas cifras no se desprenden de una encuesta validada con rigor metodológico, sino que representan el sentir espontáneo de una red social; pero sin dudas, entrega información que genera una reflexión respecto a lo que siente la ciudadanía”, explicó el Dr. Miguel Angel Carrasco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *