La alcaldesa Ramona Reyes y el cura párroco de Paillaco, Luis Gallardo anunciaron que el municipio junto a la iglesia católica, implementarán un albergue para personas en situación de calle.

El albergue se habilitará en dependencias parroquiales y tendrá capacidad para recibir a 8 varones.

«Ayer (miércoles) la alcaldesa se comunicó conmigo para expresar la preocupación del Concejo Municipal por las personas en situación de calle que hay en la comuna, especialmente ahora que comienza el invierno y estamos en pandemia. Yo expuse esta situación al Consejo Pastoral y hoy manifestamos nuestra disposición para habilitar este albergue por los próximos tres meses», señaló el padre Luis Gallardo.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes informó que el municipio dispondrá las camas, habilitará una ducha y subvencionará la alimentación de quienes pernocten.

«Esta problemática siempre ha sido una preocupación de mí como alcaldesa y también del Concejo Municip al, pero es complejo que el municipio pueda administrar un albergue. Sin embargo, en este contexto de pandemia, concretamos esta iniciativa conjunta con la iglesia católica, donde el municipio aportará a la alimentación de los beneficiarios y a la remuneración de quien esté a cargo, mientras que la gestión interna de su funcionamiento será responsabilidad de la iglesia; quiero agradecer la voluntad del Concejo Municipal de aprobar los recursos y del Consejo Parroquial de asumir esta tarea», expresó.

Reyes comentó que el albergue debería comenzar a funcionar la próxima semana; se abrirá cada día a las 17.00 horas, donde los asistentes tendrán acceso a ducha con agua caliente, comida y una cama para dormir, además, constantemente tendrán chequeos de salud por parte del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

Finalmente, el cura párroco invitó a la comunidad paillaquina a hacerse cargo del sostenimiento de este albergue con su oración y colaboración.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *